lunes, julio 31, 2006

Salsa de Soja (hecha de cabello humano)


China usa cabello como ingrediente

Pekín (EFE).- Una empresa de alimentación china utiliza pelo humano como ingrediente para fabricar salsa de soja, uno de los condimentos más utilizados en el país, informó hoy, lunes, la televisión estatal china.
La compañía Xinshengyuan, que se autodefine como “firma de bioingeniería”, usa a diario 10 millones de toneladas de pelo humano en la fabricación de extractos líquidos y en polvo, que luego vende como salsa de soja concentrada.

Los extractos, mezclados con agua, son utilizados como sucedáneo de la salsa de soja, el aliño más comúnmente usado en ensaladas, carnes y pescados de la variada gastronomía china.


La Televisión Central China (CCTV) ofreció imágenes de la fábrica, situada en la provincia central de Hubei y en la que el pelo aparecía almacenado en bolsas, sin ningún tipo de esterilización o medidas higiénicas.

Los trabajadores de la compañía explicaron que el pelo, procedente de todo el país, contiene aminoácidos aptos para el consumo humano y destacaron que el extracto se está vendiendo con éxito, incluso en comedores escolares.
La “salsa de pelo” es dos veces más barata que la original obtenida de la soja, lo que está aumentando las ventas.
Las autoridades chinas han alertado sobre la práctica de esta empresa, argumentando que el pelo humano contiene plomo y arsénico, elementos cancerígenos y muy nocivos para el hígado, los riñones y el flujo sanguíneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario